A project of the Center for Community Change

Organización Nacional de Derechos de Inmigrantes Lanza Ayuno y Vigilia para Exigir una Respuesta por Parte de la Corte de Apelaciones del 5to Circuito

COMUNICADO DE PRENSA
Martes, octubre 13, 2015
Contacto: Carlos Vogel, 202-239-2133, cvogel@communitychange.org

***NÚMERO PARA LA PRENSA: 719-234-7800. Código de Acceso: 423650***

Los Jueces del 5to Circuito Están actuando como Marionetas de Los Republicanos anti-inmigrantes de Ultra Derecha

Washington, D.C., – El Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM), familias de inmigrantes, líderes de los movimientos de fe, obrero, derechos civiles y la comunidad, se unen para lanzar la campaña “El Ayuno para Mantener Familias Unidas”. Se trata de un ayuno y vigilia por 9 días que comenzará el miércoles 14 octubre a la salida del palacio de justicia de Nueva Orleans, con el fin de exigir que la Corte de Apelaciones del 5to Circuito de una respuesta sobre el caso de alivio administrativo que lleva ya en su poder casi un año. Este alivio administrativo podría mantener unidas a las familias y proporcionarles protección temporal.

La estrategia por parte de Republicanos anti-inmigrantes, con la ayuda de una corte conservadora que retrasa la respuesta sobre el alivio administrativo del Presidente Obama, destroza a miles de familias a diario. Los Republicanos están jugando a la política con la justicia y la vida de las personas y están poniendo en tela de juicio los valores Americanos.

Hace sólo unas semanas el Papa Francisco trató de enseñarles a estos Republicanos sobre la regla de oro: “Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos.” “Ayudemos a otros a crecer, como nos gustaría ser ayudados a nosotros mismos.”

“Cada día que el 5to Circuito retrase la decisión, es una decisión política”, dijo Sulma Arias, Portavoz de FIRM.  “No existe otra razón para mantener estancada esta decisión, más que avanzar en la agenda política partidaria de los Republicanos anti-inmigrantes. Destrozar y separar a familias para avanzar en una agenda anti-inmigrante por motivos políticos es inaceptable e inhumano. Los políticos y los jueces que se oponen a DAPA y DACA, también están en contra de las familias y comunidades Americanas”.

QUIEN:  El Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM), familias de inmigrantes,   líderes de los movimientos de fe, obrero, derechos civiles y la comunidad.

AYUNANTES: Petra Falcon, Directora Ejecutiva PAZ, AZ.

Chung Mok Lee, Defensor de los Derechos de Inmigrantes, Korean                                        Resource Center, CA.

Isabel Medina, Elegible para DAPA, CHIRLA, CA.

Mayra Jannet Ramirez, Recipiente de DACA y Familiar de una persona

elegible para DAPA, Sunflower Communiton Action, KS.

Alan Santos Gomez, Lider de Fe, CASA, MD.

Gustavo Andrade, CASA Organizing Director, MD.

Miguel H. Claros, Elegible para DAPA, CASA, MD.

Myrta Ventura, Elegible para DAPA, CASA, MD.

Rosario Hernandez, Elegible para DAPA, CASA, MD

Aldo Solano, Familiar de un DAPA y recipiente de DACA, Causa, OR.

Nora Hernandez, Elegible para extensión de DACA, El Centro de                                           Igualdad y  Derechos, New Mexico.

Participación diaria de líderes nacionales y locales, como también  eventos de solidaridad al rededor del país.

 QUE:    “El Ayuno para Mantener Familias Unidas”- 9 Días de Ayuno y Vigilia.

CUANDO:   Del miércoles 14 de octubre al jueves 22 de octubre.

               Conferencia de Prensa el miércoles 14 de octubre a las 10:00 a.m. CST.

               NÚMERO PARA LA PRENSA: 719-234-7800. Código de Acceso: 423650

DONDE:    Afuera de la Corte de Apelaciones del 5to Circuito. 600 Camp Street. New  Orleans, LA 70130.

 ###

This entry was posted in Press Releases. Bookmark the permalink.