A project of the Center for Community Change

El Movimiento para una Reforma Migratoria Justa Denuncia el Plan Extremo de Trump de Deportar Masivamente a Inmigrantes Idocumentados

Para Distribución Inmediata: Lunes 17 de agosto del 2015
CONTACTO: Carlos Vogel, (202) 239-2133, cvogel@communitychange.org

 

La siguiente es una declaración de Kica Matos, portavoz del Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM) en respuesta al nuevo plan migratorio de Trump que  hace un llamado a la deportación masiva de los 11 millones de trabajadores inmigrantes, al fin de DACA, al aumento en el número de agentes del ICE, y el fin de la ciudadanía por nacimiento, entre otros.

“Donald Trump decidió fortalecer su racismo y su extrema retórica anti-inmigrante con su nuevo plan migratorio xenófobo, extremo y totalmente impráctico. El plan que está en contra de los deseos de la mayoría de los estadounidenses, hace un llamado a la deportación masiva de los 11 millones de inmigrantes trabajadores, el fin de DACA, el aumento al triple del número de agentes del ICE, la reducción al programa de refugiados, y la propuesta para modificar la 14ª Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos para poner fin a la ciudadanía por nacimiento. Esto no es otra cosa que la continuación de su línea extrema en contra de los inmigrantes que viene usando desde que anuncio su candidatura por primera vez.

“El plan es una impresionante y peligrosa manifestación de odio político. Tiene que ser uno de los más  fuertes y costosos planes políticos nunca antes revelados por un Republicano o Demócrata. A Trump se le olvido mencionar que su plan le costaría al país cerca de 200 billones de dólares. Propiciar el odio para hacer un llamado a una clase limitada de votantes racistas y xenófobos no es una estrategia digna de alguien que aspire a ser presidente. Su plan es ofensivo para los valores de familia, de equidad e inclusión.

“Trump debe dejar de tratar a los inmigrantes como sacos de arena para que él y otros políticos golpeen. Somos familias. Somos votantes. Tenemos recuerdos. Estamos muy comprometidos con  el debate nacional sobre la reforma migratoria y esperamos  escuchar políticas que preserven la unidad familiar como base de los valores de nuestra nación. Exigimos un camino claro a la ciudadanía para las familias que trabajan arduamente y contribuyen cada día a la economía del país y de sus comunidades.

“Continuaremos luchando en contra del odio que produce el circo de las primarias Republicanas.  Todos los americanos esperamos más y los votantes latinos e inmigrantes, exigirán mas.”

                                                                              ###

This entry was posted in Press Releases. Bookmark the permalink.
Nike Free Run+ 3 Christmas Deals Nike Air Max Thea Print Christmas Deals Nike Free Viritous Christmas Deals Nike Air Max Thea Christmas Deals Nike Air Jordan 8 Christmas Deals