A project of the Center for Community Change

Inmigrantes y Votantes Latinos a Candidatos Republicanos: También Los Odiamos

Para Distribución Inmediata: Agosto 6 del 2015
CONTACTO: Carlos Vogel, (202) 239-2133, cvogel@communitychange.org

WASHINGTON, D. C. – La siguiente es una declaración de Kica Matos, portavoz del Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM) en respuesta al primer debate presidencial  del 2016 de los candidatos republicanos.

“En una sorprendente muestra de odio político, los candidatos republicanos atacaron a las familias inmigrantes americanas en todo momento.

“Nuestra respuesta es simple: si nos odian, nosotros les devolveremos ese mismo sentimiento en las mesas de votación. Ningún candidato podrá ganar la Casa Blanca sin el voto de los inmigrantes y latinos, punto. Deberían haber aprendido la lección  en el 2008 y 2012, pero es evidente que es necesario un curso de nivelación en política electoral. Si rechazan el grupo de votantes de mayor crecimiento en los Estados Unidos,  no podrán ganar hoy y no podrán sobrevivir mañana.

“Ninguno de los candidatos presentó un plan de acción realista que cobije a los 11 millones de indocumentados en el país de una forma que esté a la altura de los valores americanos de equidad, familia y oportunidad. Al contrario, los candidatos están en una carrera para demostrar sus credenciales anti inmigrantes con llamados a la deportación masiva, el fortalecimiento extremo de la frontera y las redadas a las familias inmigrantes.

“Incluso los candidatos que normalmente han sido moderados en temas migratorios, se apresuraron a reforzar sus credenciales anti-inmigrantes. Jeb Bush se centro rápidamente en la protección de la frontera mientras atacaba  a las familias de inmigrantes. Nadie se atrevió a defender a las familias inmigrantes. El debate republicano fue un acto de cobardía.

“Los votantes inmigrantes y latinos están prestando especial atención al debate nacional sobre la reforma migratoria y lo que los candidatos dicen o no de sobre cómo se debe enfrentar la situación. Mantener la unión familiar debe ser la base de los valores de nuestra política migratoria en el país.

“Propiciar el odio para hacer un llamado a una clase limitada de votantes racistas y xenófobos no es una estrategia digna de alguien que aspire a ser presidente. Todos los americanos esperamos más y los votantes latinos e inmigrantes, exigirán mas.”

                                                                               ###

This entry was posted in Press Releases. Bookmark the permalink.